Bizcocho de Café

Receta casera para preparar el Bizcocho de Café. Sigue los pasos de ésta sencilla receta paso a paso para preparar un bizcocho casero y esponjoso de Café soluble de una forma muy fácil y rápida. Además te explicamos cómo hacer el Bizcocho o Bizcochuelo de café con nata, con nueces y con chocolate.

Bizcocho de Café

 

Receta de Bizcocho de Café

 

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 250 gr de harina para bizcochos
  • 240 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 3 cucharas de café soluble
  • 1 sobre de levadura

 

Cómo hacer Bizcocho de Café casero:

Empieza precalentando el horno a 180°C.
Para hacer la receta casera del Bizcocho de Café, añade en un recipiente tipo bol los 3 huevos, el yogur natural, los 150 gr de aceite de girasol y los 240gr de azúcar y bate muy bien a alta velocidad durante 3 minutos.
A continuación tamiza los 250 gr de harina, las 4 cucharadas de cacao en polvo, el sobre de levadura y las 3 cucharadas de café soluble.
Incorpora los ingredientes tamizados a la masa y bate hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Para conseguir un Bizcocho de Café más esponjoso puedes separar las claras de las yemas, montar las claras y añadirlas posteriormente. También puedes utilizar mantequilla en vez de aceite.
Por ultimo unta el molde para bizcochos con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima para evitar que, una vez hecho, el bizcocho se pegue al molde, y vierte la masa de Bizcocho de Café en él.

Mételo al horno durante unos 40 minutos o hasta comprobar que el bizcocho esta bien hecho por dentro.
Espera a que el bizcocho se enfrié un poco antes de desmoldar y consumir.

Sugerencias:

- Puedes decorar el bizcocho con nata, azúcar glas, frutos secos o cacao en polvo.
- Para hacer un Bizcocho de café y nueces, parte nueces en trocitos pequeños y añádelas a la masa antes de meter el bizcocho en el horno.
- Para preparar un Bizcocho de café con chocolate, unta la superficie del bizcocho de chocolate derretido. Espera a que se enfríe antes de consumir.


 

Comments are closed.