Bizcocho de Yogur

Receta para hacer un Bizcocho de Yogur casero. Cómo preparar un bizcocho casero fácil y esponjoso, receta paso a paso sencilla y rápida.

Bizcocho de Yogurt

 

Receta de Bizcocho de Yogur

 

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 3 vasos de yogur de harina para bizcochos
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 sobre de levadura

 

Cómo hacer Bizcocho de Yougur casero:

Para preparar la receta casera de Bizcocho de yogur empieza untando el molde para bizcochos con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina para evitar que el bizcocho se quede pegado al desmoldarlo. Resérvalo.

Precalienta el horno a 180°C.
Separa de los 3 huevos las claras de las yemas y ponlas a reservar. Coloca las yemas en un recipiente junto con los 2 vasos de azúcar y a la ralladura de limón y bate los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
Añade, a continuación, el yogur de limón y el aceite y bate durante 3 o 4 minutos. Batir la masa durante bastante tiempo ayudará a que el Bizcocho de yogur quede más esponjoso.

Tamiza la harina junto a la levadura e incorpóralas a la masa poco a poco.
Por último, lleva las claras a punto de nieve y una vez las tengas, añádelas a la masa del bizcocho de yogur.
Vierte la masa en el molde para pasteles y hornea el bizcocho durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta ver que la masa ha subido lo suficiente. Para saber si el Bizcocho de yogur está bien hecho por dentro puedes pinchar un cuchillo, si éste sale limpio es que el bizcocho está listo, si no déjalo hornear un poco más.

Retira el Bizcocho de yogur del horno y déjalo enfriar antes de servir.

Sugerencias:

- Si quieres hacer un Bizcocho de fresa solo tendrás que cambiar el yogur de limón por uno de fresa y, si lo deseas, añadir un poco de colorante rojo.
- Puedes decorar el bizcocho con azúcar glas, chocolate o frutos secos por encima.


 

Comments are closed.