Churros caseros, receta fácil e ingredientes. Te mostramos cómo preparar la masa para hacer los Churros caseros paso a paso de forma sencilla y rápida.
Receta de Churros caseros
Ingredientes:
- 250gr de harina
- 450ml de agua
- media cucharadita de sal
- aceite para freír
Cómo preparar Churros Caseros fáciles
La receta para preparar Churros caseros es muy fácil y rápida de hacer ya que no tiene demasiados ingredientes. Los churros son prefectos para hacer en familia los fines de semana ya que es un rico y sencillo desayuno.
Comienza poniendo los 450ml de agua a calentar en un cazo junto a la media cucharadita de sal, una vez que esté caliente quita el cazo del fuego y añade al agua los 250gr de harina.
Remueve con una varillas hasta conseguir una masa sin grumos.
Coloca la masa de churros en una manga pastelera o en un embudo.
Calienta en una sartén el aceite. Hecha al menos dos dedos de aceite en la sartén y cuando el aceite esté bien caliente empieza a poner la masa. Puedes hacer formas redondas o alargadas.
Cuando el churro esté tostadito de un lado, dale la vuelta y dora el otro lado.
Coloca los Churros en un papel absorbente para que absorba el aceite restante. Esparce azúcar sobre los Churros Caseros antes de servir.
Sugerencias:
– Antes de echar la masa en la sartén asegúrate de que el aceite esta bien caliente, si no está lo suficientemente caliente te saldrán unos churros demasiado aceitosos.
– Si quieres conseguir unos churros más esponjosos puedes añadirle a la mezcla una cucharadita de levadura.
– Puedes servir los churros con chocolate, azúcar, canela, etc.