Churros caseros

Churros caseros, receta fácil e ingredientes. Te mostramos cómo preparar la masa para hacer los Churros caseros paso a paso de forma sencilla y rápida.

Churros caseros

 

Receta de Churros caseros

Ingredientes:

  • 250gr de harina
  • 450ml de agua
  • media cucharadita de sal
  • aceite para freír

 

Cómo preparar Churros Caseros fáciles

La receta para preparar Churros caseros es muy fácil y rápida de hacer ya que no tiene demasiados ingredientes. Los churros son prefectos para hacer en familia los fines de semana ya que es un rico y sencillo desayuno.

Comienza poniendo los 450ml de agua a calentar en un cazo junto a la media cucharadita de sal, una vez que esté caliente quita el cazo del fuego y añade al agua los 250gr de harina.

Remueve con una varillas hasta conseguir una masa sin grumos.

Coloca la masa de churros en una manga pastelera o en un embudo.

Calienta en una sartén el aceite. Hecha al menos dos dedos de aceite en la sartén y cuando el aceite esté bien caliente empieza a poner la masa. Puedes hacer formas redondas o alargadas.
Cuando el churro esté tostadito de un lado, dale la vuelta y dora el otro lado.

Coloca los Churros en un papel absorbente para que absorba el aceite restante. Esparce azúcar sobre los Churros Caseros antes de servir.

Sugerencias:

- Antes de echar la masa en la sartén asegúrate de que el aceite esta bien caliente, si no está lo suficientemente caliente te saldrán unos churros demasiado aceitosos.
- Si quieres conseguir unos churros más esponjosos puedes añadirle a la mezcla una cucharadita de levadura.
- Puedes servir los churros con chocolate, azúcar, canela, etc.


 

Comments are closed.