Crema Catalana

Receta original de Crema Catalana, también conocida como Crema quemada (muy similar a la Crème brûlée). Descubre cómo hacer este tradicional postre de la cocina catalana a base de crema pastelera de yema de huevo y azúcar caramelizado. Receta paso a paso de la auténtica Crema Catalana casera.

Crema Catalana casera

 

Receta casera de Crema Catalana

 

Ingredientes:

  • 30gr de Maicena (dos cucharadas)
  • 1 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • Corteza de un limón
  • Una ramita de canela
  • 200gr de azúcar

 

Cómo hacer la receta casera de la Crema Catalana:

Para empezar a preparar la receta original de la Crema Catalana comienza poniendo un cazo a fuego lento con el litro de leche, la ramita de canela y la corteza del limón.

Mientras se calienta la leche y coge el sabor del limón y la canela, en un recipiente bate las 4 yemas de huevo junto a las dos cucharadas de Maicena. Cuando hayas conseguido que no queden grumos incorpora los 200gr de azúcar y vuelve a batir la mezcla hasta que el azúcar quede bien incorporado.

Seguidamente añade la mezcla en el cazo de la leche, que ya estará caliente, y remueve despacio hasta conseguir una masa espesa y sin grumos.

Finalmente sirve la Crema Catalana en cuencos, preferiblemente de barro, o en cualquier recipiente que aguante bien el calor. La crema catalana se suele servir con azúcar quemado por encima, creando una especie de lámina de caramelo. Para ello, puedes quemar el azúcar con soplete o metiendo el cuenco en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que se caramelice el azúcar.

Sugerencias:

- Hay un tipo de azúcar que no es necesario quemar, al ponerla por encima de la crema catalana se endurece y tiene sabor a tostado.
- Utiliza huevos de primera calidad, obtendrás mejor resultado y sabor.


 

Comments are closed.