Flan de Café casero, un postre preparado a base de huevo, leche, azúcar y café (sin nata). Sigue la receta paso a paso para saber cómo se hace el Flan de Café casero de forma fácil y rápida.
Receta casera de Flan de Café
Ingredientes para hacer el flan:
- ½ litro de leche
- 1 o 2 cucharadas de café
- 125gr de azúcar
- 4 huevos
Ingredientes para hacer el caramelo:
- 50gr de azúcar
- 15ml de agua
Cómo preparar la receta del Flan de Café casero
Para preparar la receta casera del Flan de Café empieza haciendo el caramelo. Para ello pon un cazo a calentar con los 15ml de agua y los 50gr de azúcar y remueve hasta que la mezcla se vaya oscureciendo. Una vez se haya disuelto el azúcar, retíralo el cazo del fuego y sin dejar que se enfríe, vierte una cápita de caramelo en cada uno de los moldes de Flan.
A continuación vierte la leche y añade la piel del limón en un cazo y llévalo a ebullición. Mientras que la leche empieza a hervir, ve batiendo en un bol los cuatro huevos, las cucharadas de café y los 125gr de azúcar. Una vez que la leche haya hervido mézclala, sin dejar de remover, junto con los huevos y el azúcar. Remueve durante unos 5 minutos más y seguidamente lleva la mezcla a ebullición, después retírala del fuego.
Distribuye la mezcla de Flan de Café en cada molde y coloca los moldes en una bandeja para horno lo suficientemente profunda como para poder llenarla de agua de manera que los moldes queden cubiertos.
Pon el horno a 200ºC y deja los Flanes de Café hacerse al baño maría durante 40 minutos o una hora aproximadamente.
Por último deja enfriar el Flan de café antes de desmoldarlo.
Sugerencias:
– Puedes acompañar Flan de café con nata montada, café o de bolas de helado.
– En vez de azúcar blanco también puedes utilizar para esta receta azúcar moreno.