Manzanas asadas

Receta de Manzanas asadas con canela. Aprende cómo preparar la receta de Manzanas asadas al horno y Manzanas asadas al microondas de una forma fácil y rápida.

Manzanas asadas
 

Receta de Manzanas asadas

 

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 100gr de azúcar (se puede sustituir el azúcar por miel)
  • Mantequilla
  • 4 ramitas de canela

Cómo preparar Manzanas asadas al horno:

Precalienta el horno a 180C°.

Para hacer este postre, es muy importante lavar muy bien las manzanas primero.
Una vez estén limpias empieza a descorazonarlas. Para ello puedes ayudarte de un cuchillo, aunque te resultará mucho mas fácil hacerlo si dispones de un descorazonador de manzanas.

Impregna el interior de las manzanas con un poco de mantequilla y espolvorea el azúcar por el interior y también por la parte de fuera.

A continuación introduce en cada uno de los agujeros de las manzanas una de las ramitas de canela y coloca las manzanas en una bandeja de cristal o de metal especial para horno.

Introduce la bandeja con las manzanas en el horno previamente calentado y espera durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Retira la bandeja del horno y esperara unos 10 minutos antes de colocarlas en el plato.

Las manzanas asadas se pueden servir frías o calientes.

Cómo preparar Manzanas asadas al microondas:

También puedes preparar las Manzanas asadas en el microondas. Para hacerlas tienes que seguir los mismos pasos de la receta Manzana asada al horno, sólo que en vez de hornearlas las debes calentar en el microondas durante 10 o 15 minutos. La Manzana asada en el microondas es mas rápida de hacer e igual de rica.

 

Sugerencias:

- Es recomendable utilizar la variedad de manzana Golden o Fuji.

- Las manzanas asadas pueden rellenarse también de frutos secos o incluso añadirle un chorrito de coñac o vino blanco, según se prefiera.


 

Comments are closed.