Merengue italiano

Receta casera del Merengue italiano, ideal para decorar pasteles y postres. Aprende cómo hacer Merengue italiano, te explicamos la receta paso a paso para que puedas preparar de forma fácil Merengue Italiano casero y Merengues horneados (Merenguitos).

Merengue Italiano

 

Receta de Merengue italiano

 

Ingredientes:

  • 500gr de azúcar
  • 250ml de agua
  • 4 claras de huevo

 

Cómo preparar la receta del Merengue italiano:

Para hacer Merengue italiano necesitarás 500gr de azúcar, 250ml de agua, 4 claras de huevo y la ayuda de unas varillas eléctricas.

En primer lugar, pon a calentar un cazo a fuego lento y añade los 500gr de azúcar junto con los 250ml de agua. Remueve los ingredientes hasta conseguir que el azúcar se disuelva completamente y empiece a coger un aspecto tipo almíbar.
Retira el cazo del fuego y deja que el almíbar se enfrié un poco.

Seguidamente, en un recipiente hondo coloca las 4 claras de huevo y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, monta las claras a punto de nieve. Cuando tengas las claras montadas incorpora muy poco a poco el almíbar sin dejar de batir. Es muy importante seguir batiendo las claras mientras se añade el almíbar para evitar que se bajen y pierdan consistencia.

Bate la mezcla a una velocidad media / rápida durante aproximadamente 10 minutos y tendrás terminado un delicioso merengue.

Puedes servir el Merengue italiano en crudo u horneado.
Para hacerlo al horno la temperatura ideal a utilizar es de 210º si se hornea el Merengue solo (Merenguitos), o 180º si se hornea como decoración de un bizcocho. Procura utilizar un horno sin ventilación para evitar que el Merengue se deforme y quede demasiado reseco por fuera.
Mantenlo en el horno hasta que quede dorado por su parte externa, luego retíralo del calor y déjalo enfriar antes de servir.

Sugerencias:

- Recuerda usar las claras a temperatura ambiente, esto ayudara a que al montarlas a punto de nieve suban con más facilidad.
- El merengue es ideal como acompañante de un postre o pastel.


 

Comments are closed.