Mermelada de Fresas casera

Receta casera de Mermelada de Fresas. Ingredientes y explicación para preparar la confitura o Mermelada de Fresas naturales de forma fácil y rápida. Aprende cómo elaborar conservas de frutas confitadas paso a paso.

Mermelada casera de fresas

 

Receta casera de Mermelada de Fresas

Ingredientes:

  • 500gr de azúcar
  • 1 kilo de fresas
  • 4 cucharadas de zumo de limón natural

 

Cómo hacer Mermelada de Fresas casera

En este caso vamos a preparar Mermelada de Fresa, pero con estas proporciones puedes hacer mermelada de cualquier fruta que elijas. Las mermeladas son un tipo de conserva que se comenzaron a hacer para poder comer fruta aunque estuviese fuera de temporada.

Antes de comenzar con la preparación de la Mermelada casera lava muy bien las fresas, quítales las hojitas y trocéalas.

Coloca las fresas troceadas dentro del cazo u olla que vayas a utilizar y añade los 500gr de azúcar y las 4 cucharadas de zumo de limón natural. Seguidamente pon el cazo a fuego lento y remueve de vez en cuando. La mermelada tardará en hacerse más o menos en una hora, verás que las fresas se irán deshaciendo casi por completo y poco a poco los ingredientes van cogiendo más densidad.

Finalmente retira el cazo del fuego y bate los ingredientes ligeramente para obtener la mermelada.

Prepara botes de cristal con cierre hermético y llénalos con la Mermelada de Fresa, ciérralos y ponlos al baño maría durante 30 minutos aproximadamente.
Retíralos del fuego y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Guárdalos en un lugar fresco y con poca luz para una mejor conserva.

Sugerencias:

- Puedes batir o no la mermelada, eso dependerá si prefieres una mermelada con trocitos o no.
- Utiliza fruta un poco madura, la mermelada tendrá mas sabor y también será mas fácil que se deshaga.


 

Comments are closed.