Natillas

Te mostramos cómo preparar Natillas caseras paso a paso. Con esta sencilla receta aprenderás cómo hacer Natillas caseras fáciles y muy buenas.

Natillas caseras
 

Receta de Natillas caseras

 

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de Maicena
  • Piel de medio limón
  • Canela en polvo

Cómo preparar Natillas caseras:

Pon un cazo a calentar. Vierte en el cazo el ½ de leche, añade la piel de limón y espera hasta que hierva.

En un bol, bate las 3 yemas de huevo y añade posteriormente el azúcar y la cucharada de Maicena. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea, pero sin batir demasiado para que las yemas de huevo sigan manteniendo el mismo color.

Retira la leche del fuego y añádela a la mezcla, poco a poco, sin dejar de remover.

Una vez esté todo bien unificado, vierte toda esta mezcla de nuevo en el cazo, y ponla a calentar de nuevo a fuego lento. Espera a que hierva sin dejar de remover, ya que es muy común que se pegue en el fondo del cazo.

Vierte la crema en cazuelitas de barro o en el recipiente que prefieras. Espera un poco a que se enfríe y espolvorea la crema con canela en polvo. También le puedes añadir una galleta María encima antes de espolvorear la canela. Se debe de añadir la galleta cuando la crema esta aun caliente para conseguir que quede tierna antes de consumir.

Deja enfriar la crema mínimo durante una hora en la nevera antes de servir.

 

Sugerencias:

- Es aconsejable utilizar unos huevos de buena calidad, ya que puede influir en el sabor del postre.

- Si quieres hacer Natillas de Vainilla, añade una varilla de vainilla junto a la leche y la piel de limón y déjala hasta que hierva.

- Normalmente este postre suele decorarse con una galletita encima o con barquillos. En ocasiones la receta de Natillas también se ven acompañadas de helado.


 

Comments are closed.