Aprende cómo hacer la receta del Plátano flambeado al Ron o Coñac de forma sencilla y rápida. Puedes seguir los pasos de esta receta para hacer Bananas flambeadas o cualquier otra fruta dulce.
Receta de Plátano flambeado
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 4 cucharadas de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 100ml de Ron o Coñac
- 60ml de zumo de naranja
- Canela en polvo o en rama
Cómo preparar Plátano flambeado:
Para hacer la receta del Plátano frito flambeado pela los plátanos o bananas, pártelos por la mitad y ponlos a reservar. Si son muy grandes puedes partirlos también por el medio.
Pon a calentar una sartén e incorpora los 50gr de mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, añade los plátanos a la sartén y deja que se doren un poco por ambos lados.
A continuación, esparce sobre ellos las cuatro cucharadas de azúcar moreno. Espera unos minutos para el azúcar empiece a disolverse y añade los 100ml de Ron o Coñac sobre los plátanos, remueve para que queden bien impregnados.
Para flambearlos y reducir el alcohol, con mucho cuidado puedes prender los plátanos con un mechero (este paso no es necesario).
Añade los 60ml de zumo de naranja por encima y espera un par de minutos, removiendo para que no se quemen los plátanos y para que se forme el caramelo con el zumo, el azúcar y el Ron o Coñac.
Retira los plátanos flambeados del fuego y sírvelos en plátos decorados con canela en polvo por encima o con una ramita de canela.
Sugerencias:
– Es aconsejable utilizar plátanos maduros, pero no muy pasados para evitar que se deshagan en la sartén.
– Se puede flambear en el plátano frito una vez servido en el plato y así sorprender a tus invitados. Para ello añade un poco más de Ron o Coñac por encima y préndelo con cuidado.