Tarta de queso (sin horno)

Receta original de la Tarta de Queso casera. Ingredientes y preparación de este delicioso pastel. Te mostramos cómo hacer la receta de la Tarta de Queso fría, de forma muy sencilla y rápida y sin utilizar el horno.

Tarta de queso

 

Receta de Tarta de queso (sin horno)

 

Ingredientes:

  • 400ml de nata líquida
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar
  • 250gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • Mermelada de frambuesa o fresa para decorar (opcional)
  • 2 cucharadas de agua

Ingredientes para la base de la Tarta de Queso:

  • 1 paquete de galletas María
  • 100gr de mantequilla

 

Cómo preparar la base de la Tarta de queso:

Para hacer la base de galleta para la tarta de queso, bate el paquete de galletas hasta que queden bien desmenuzadas y colócalas en un bol.
Derrite los 100gr de mantequilla y añádela al bol, mezcla bien hasta que las galletas molidas queden impregnadas y se forme una masa durita. Vierte esta masa en el molde para pasteles y apelmázala muy bien a la base hasta que la galleta quede compactada.

Cómo preparar la Tarta de queso:

Pon en un cazo a fuego lento los 400ml de nata líquida y las 5 cucharadas soperas de azúcar. Lleva la nata a ebullición y, cuando este hirviendo, vierte el sobre de gelatina de limón y no pares de remover durante dos minutos.
Retira el cazo del fuego y añade los 250gr de queso de untar y remueve con la ayuda de unas varillas metálicas hasta su completa disolución. Una vez el queso se haya mezclado completamente, vuelve a poner el cazo en el fuego y vuelve a llevarlo a ebullición. Retira en ese momento el cazo del fuego y vierte la mezcla en el molde.

Déjalo enfriar la tarta unos 30 minutos a temperatura ambiente, después métela en la nevera durante 3 horas aproximadamente.

Por último, para hacer el sirope de frambuesa para decorar la tarta, pon en un recipiente cuatro cucharadas de mermelada de frambuesa y dos cucharadas de agua. Remueve para disolver los grumos. Vierte a continuación el sirope sobre la Tarta de Queso y vuelve a meterla en la nevera hasta la hora de servirla.

Sugerencias:

- Si no tienes sobres de gelatina de limón, también puedes usar láminas de gelatina neutra.
- Puedes decorar la Tarta de Queso con frambuesas o fresas naturales.


 

Comments are closed.