Tortitas Americanas o Pancakes

Receta de Tortitas Americanas o Pancakes, también llamadas panqueques y panquecas. Preparación e ingredientes para hacer Tortitas dulces de forma fácil y rápida.

Tortitas americanas

 

Receta casera de Tortitas Americanas o Pancakes

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 250ml de leche
  • 50gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200gr de harina
  • sal
  • sirope de chocolate o chocolate líquido (opcional)

 

Cómo preparar la receta de Tortitas Americanas o Pancakes

Las Tortitas dulces o Pancakes son un postre típico americano muy fácil de preparar.

Comienza separando las yemas de las claras de los 4 huevos. De este modo conseguirás unas Tortitas con una textura mucho más esponjosa.

A continuación, tamiza en un recipiente los 200gr de harina, añade los 50gr de azúcar y una pizca de sal. Seguidamente incorpora a los ingredientes secos las 4 yemas de huevo, las dos cucharadas de mantequilla (previamente derretidas) y los 250ml de leche.
Bate muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Una vez hayas obtenido una masa uniforme, en otro recipiente lleva las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla.

Por último pon la sartén al fuego y engrásala con un poco de mantequilla, espera a que se caliente para empezar a poner la masa de las Tortitas o Pancakes. Utiliza un cucharón de cocina para ir poniendo la masa de las Tortitas en la sartén. Espera a que se doren por un lado antes de darle la vuelta.
Repite el proceso hasta terminar la masa.

Puedes hacer las Tortitas Americanas del espesor que desees añadiendo más o menos cantidad de masa en la sartén.
Las Tortitas o Pancakes son perfectos acompañadas de sabores dulces, como miel, mermeladas, chocolate, dulce de leche, etc. También pueden acompañarse con frutas o helado.

Sugerencias:

- Las tortitas se suelen acompañar con ingredientes dulces como la nata, siropes o mermeladas, pero también pueden acompañarse con ingredientes salados como huevos o bacon.
- Llevando las claras a punto de nieve conseguirás unas tortitas más esponjosas, además de esta manera puedes evitar añadirle la levadura a la mezcla al preparar la masa.


 

Comments are closed.